miércoles, 16 de noviembre de 2011

Noticias argentinas: rutinas y lógicas de producción periodística, porAdriana Amado Suárez

La Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), docente e investigadora en medios Adriana Amado Suárez detalló las características propias del quehacer periodístico de los noticieros de TV abierta argentina: periodistas como "despachantes de noticias", tiempos de producción cada vez más apremiantes, escasa profundización en la cobertura de acontecimientos, abandono del rol periodístico activo, falta de diversidad en el sistema de medios públicos y noticieros como reforzadores de opiniones previas antes que formadores de opinión.


El presente fragmento de video corresponde a una entrevista en profundidad realizada por Adrián Arden para la investigación "La niñez en los noticieros" (Periodismo Social-Observatorio de la TV, Universidad Austral).

Para seguir navegando:

  • Cátedra /a: "Creemos que analizar la comunicación en todas sus manifestaciones, contribuye a abrir un debate fundado y responsable sobre los procesos comunicativos de nuestras sociedades". Fuentes de consulta y material bibliográfico disponible en internet, con fines educativos y de intercambio académico.
  • En Twitter@adrianacatedraa

0 comentarios:

Publicar un comentario