miércoles, 16 de noviembre de 2011

Claves en la relación entre noticieros y audiencias argentinas, por Adriana Amado Suárez

La Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), docente e investigadora en medios Adriana Amado Suárez explicó varias claves para comprender la relación entre los noticieros de TV abierta argentina y sus audiencias: el formato magazine o "de variedades" de los programas de noticias, el consumo cada vez más rápido y superficial por parte de las audiencias, la precarización de las llamadas "sociedades del miedo" y la frivolización de la información.

A su vez, propuso una aplicación de la lógica comercial a los medios de comunicación, en pos de que produzcan contenidos de calidad para atraer a más consumidores.



El presente fragmento de video corresponde a una entrevista en profundidad realizada por Adrián Arden para la investigación "La niñez en los noticieros" (Periodismo Social-Observatorio de la TV, Universidad Austral).

Para seguir navegando:

  • Cátedra /a: "Creemos que analizar la comunicación en todas sus manifestaciones, contribuye a abrir un debate fundado y responsable sobre los procesos comunicativos de nuestras sociedades". Fuentes de consulta y material bibliográfico disponible en internet, con fines educativos y de intercambio académico.

  • En Twitter: @adrianacatedraa

0 comentarios:

Publicar un comentario