martes, 12 de abril de 2011

PROCOTIN: Observatorio para la protección de la audiencia infantil

El PROCOTIN (Proyecto Coordinado sobre Televisión e Infancia) coordina e integra las actividades de diversos investigadores en torno al estudio del vínculo que establecen los niños con la televisión .

Está integrado por los siguientes grupos:


En el marco de la Segunda Jornada para la creación del Observatorio para la Protección de la Audiencia Infantil (marzo del 2011), la directora del Observatorio de la Televisión Argentina, Dra. Gabriela Fabbro, asesoró el seguimiento de las relaciones entre la producción, la difusión y los métodos aplicados para  la protección de la infancia.

Dicha jornada se organizó en función de los agentes del proceso, tecnología y regulación de las emisiones televisivas. Se establecieron los siguientes grupos de trabajo:

  • Regulación y Autorregulación
  • Actores en el Mercado Audiovisual
  • Públicos Afectados
  • Defensa de los Menores en la Esfera Pública
  • Herramientas de Información y Control

La coordinación en un plan integrado de las actividades de cada grupo en esta área de estudios y proyectos se propuso unificar los esfuerzos, complementar las distintas aportaciones, facilitar la comunicación entre los grupos y organizar un plan de trabajo conjunto.



Palabras del Dr. Javier Fernández del Moral, uno de los promotores de PROCOTIN, que cuenta las características de ese proyecto y su opinión sobre la situación actual de la familia y el papel de The Family Watch, del que forma parte como uno de los Vicepresidentes de la Junta Directiva. Fuente: canal en You Tube de The Family Watch.

0 comentarios:

Publicar un comentario