viernes, 30 de abril de 2010

"¿Qué ves cuando me ves?", investigación del Laboratorio de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación

La Secretaría de Cultura de la Nación creó el Laboratorio de Industrias Culturales (LIC) con el objetivo de realizar investigaciones que sirvan de insumo para el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a fomentar y proteger aquellas actividades económico culturales que ven amenazadas sus posibilidades de sostenimiento y desarrollo.

El LIC ha realizado una investigación propia entre fines del año 2009 y principios del 2010 sobre la Televisión Argentina. El trabajo se titula "¿Qué ves cuando me ves?" y se propone 3 objetivos:

1) Construir un mapa de situación de la programación de la televisión abierta nacional en todas las provincias del país.

2) Desarrollar un análisis cualitativo sobre los usos y percepciones de la TV.

3) Realizar un repaso del marco legislativo vigente en materia de radiodifusión en nuestro país y describir el proceso de fuerte concentración en la propiedad de estos medios que se ha producido desde comienzos de los años ‘90.

La publicación se divide en 4 capítulos: "La televisión como industria cultural"; "Efectos y defectos de la ley" (En referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual); "La programación en su laberinto" y "Televisión y vida cotidiana". Como anexo se presenta un apéndice estadístico con información nacional e internacional relativa a esta pujante industria cultural.

Para acceder al documento completo, siga el link del sitio oficial del LIC y descargue archivo .PDF de 114 páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario