miércoles, 17 de marzo de 2010

Alfabetización audiovisual: serie "Mirar y ver", propuesta del ITE y deTVE


TVE (Radio Televisión Española) y el ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) han emitido la serie “Mirar y Ver” a partir de octubre del año 2009. Ésta se ha venido incluyendo en el programa matinal "La Aventura del Saber" (TVE).



Para acceder al video promocional de la serie, descargarlo en:

http://tv_mav.cnice.mec.es/mirar%20y%20ver.html

“Mirar y Ver” forma parte de un paquete de recursos "orientado a la Educación en Medios de Comunicación. Entre sus objetivos más directos está la alfabetización audiovisual y la adopción de posturas críticas ante el fenómeno televisivo. Va especialmente dirigido al profesorado y alumnado de los niveles de ESO y bachillerato, aunque no excluye a otros posibles destinatarios. El paquete integra como elementos más motivadores un conjunto de episodios en formato de vídeo profesional en los que intervienen, además de un grupo de actores en una trama de ficción, numerosos personajes invitados: expertos en comunicación, profesionales de primera fila del ámbito de la televisión, empresarios involucrados en el medio y también individuos a quienes determinados programas televisivos han dado popularidad. Por supuesto, las opiniones de los jóvenes también tienen cabida en la serie.

Paralelamente, un grupo de profesores con amplia experiencia en el tema está elaborando las guías de explotación de estos documentos audiovisuales y un conjunto de propuestas en forma de unidades didácticas para que el profesorado –desde las diversas materias que abordan temas relacionados- cuente con un recurso sólido y ameno que le ayude a desarrollarlos de modo satisfactorio."

La serie se divide en los siguientes capítulos (descargar videos, entrevistas e imágenes de la producción en http://tv_mav.cnice.mec.es/mirar%20y%20ver.html)

  • PUBLICIDAD Y CONSUMO: La industria del deseo

  • LA INFORMACIÓN EN TV

  • TELERREALIDAD: La intimidad como espectáculo

2 comentarios:

Hola, pienso que vuestro blog es muy interesante si queréis hablar de tele realidad con nosotros tenemos también un blog sobre este tema. Es más particularmente sobre lo más sorprendente de la tele realidad. La dirección es la siguiente: http://lomassorprendentedelatelerealidad.wordpress.com./, muchas gracias y esperamos hablar con vosotros pronto ;) !

Gracias por vuestro interés en nuestro blog. Estamos en contacto y a disposición de Uds. para conversar cuando y como gusten. Nuestro correo electrónico es observatorio@austral.edu.ar ¡Saludos y hasta pronto!

Publicar un comentario