miércoles, 27 de diciembre de 2017

“The Sinner”: una serie para empezar antes de fin de año


Por Camila Mejía.

Este policial, donde las reglas parecen invertidas, se convierte en un atrapante estudio de un caso psicológico que explica cómo es que una mujer aparentemente normal se convierte en homicida.
La serie “The Sinner”, la pecadora en español, que tiene como protagonista a la actriz Jesica Biel, llegó a Netflix en noviembre, y fue recibida con excelentes comentarios. Este thriller se encuentra basado en la obra homónima de la alemana Petra Hammesfahr.

Lo que parece un policial singular, donde importa más el porqué y no tanto el quién, se termina transformando en un estudio detallado y atrapante de Cora Tanetti (el personaje que interpreta Jesica Biel), y todos los procesos psicológicos que llevan a esta mujer, esposa y madre, a asesinar en pleno día familiar de playa a un joven que se encontraba allí con sus amigos.

La serie cuenta con ocho capítulos, en los que se invita al espectador a recorrer un camino psicológico junto con Cora, donde se reviven episodios traumáticos de su vida, que fueron camuflados dentro de lo que parecía una rutina familiar normal y apacible. Todo estallará ese día, en cuestión de minutos.


El policial es frontal y directo: no se da lugar a las falsas pistas o a los callejones narrativos sin salida. La serie acompaña sin filtros a su objeto de estudio: esta mujer y el asesinato cometido, y el recorrido que se hace de su pasado. La construcción del momento en el cual se realiza el asesinato del joven Frankie en la playa es cruda y real. Esta mujer que en la superficie aparenta ser normal comienza a escuchar en su mente una canción, luego toma el cuchillo con el cual le estaba pelando una fruta a su hijo y mata a puñaladas a ese hombre. Un momento fuerte que dirigirá el ritmo de toda la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario