miércoles, 27 de diciembre de 2017

“Designated Survivor”, una segunda temporada con gusto a poco


Por Estefanía Brid.


“Designated Survivor”, o “Sobreviviente Designado” en español, es la serie de drama político que la cadena ABC presentó el año pasado con gran éxito. Se estrenó el 21 de septiembre de 2016 y tras altos niveles de audiencia, también en la plataforma Netflix, se comenzó a producir la segunda temporada.

Creada por David Guggenheim, y con el protagónico de Kiefer Sutherland en el rol de Presidente, la primera temporada se centró en la conversión de Tom Kirkman (Sutherland) en el representante más importante de los Estados Unidos.

La primera temporada inicia la noche del Discurso del Estado de la Unión cuando en un acto terrorista se asesina al Presidente y a todo su Gabinete de Ministros con excepción del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Este último, Tom Kirkman, había sido nombrado como sobreviviente designado, es decir, aquel que queda a resguardo y que en caso de fuerza mayor se convierte en Presidente de los Estados Unidos. Kiefer Sutherland encarna a un mandatario sensible, quizás demasiado para lo que uno tiene en el imaginario de lo que debería ser el presidente de una potencia mundial. Muy correcto, con exagerada templanza, ni siquiera en las situaciones más peligrosas pierde la postura. Un excelente actor que en este caso realiza una interpretación bastante exagerada.
Con una calidad técnica sobresaliente, muchos efectos especiales bien utilizados y actuaciones secundarias que suman y mucho, “Designated Survivor” consiguió con la primera temporada ser una de las series del momento.


Sin embargo, la segunda parte no consiguió los mismos resultados. Si bien la calidad técnica sigue siendo excelente, el argumento se fue desdibujando y el impacto conseguido en la temporada inicial se diluyó. Los capítulos, por momentos, se hacen muy largos y la presencia de un Presidente tan políticamente correcto en las formas se hace poco creíble y hasta “pesado”. 

A esta segunda parte le falta más acción y le sobre relato.

0 comentarios:

Publicar un comentario