sábado, 29 de abril de 2017

Las telenovelas pelean por la tarde


Por Milagros Prado.

“Divina, está en tu corazón” es la nueva apuesta de Pol-Ka para la tarde de Canal 13,  y cuenta una clásica historia para el público de los más chicos. El proyecto trae nuevamente a la pantalla chica a la ex-protagonista de “Patito Feo”, Laura Esquivel. Esta vez, deja de lado a las populares para liderar la trama desde el lado adulto.

La telenovela debuta al aire dando a la audiencia una nueva forma de visionado: todos sus capítulos ya están disponibles para ver ondemand en la plataforma de Cablevisión Flow. Es el primer programa en la Argentina en presentarse bajo esta modalidad de consumo, y combina tanto su emisión en la TV abierta con el servicio de streaming.

Con “Divina, está en tu corazón”, Pol-Ka busca darle un voto de confianza al género juvenil en la televisión, que hace tiempo se encuentra relegado. Sin embargo, su trama se adhiere a las convenciones del género, sin innovar mucho en su guión: joven lidera a un grupo de niños huérfanos, siendo todos rescatados por una multimillonaria. A saber, la abuela de Divina encubierta.

Por otra parte, en la pelea por ganarse el lugar predominante de la tarde, está “El Regreso de Lucas”, una coproducción entre el canal América TV de Perú y Telefe Argentina. Este melodrama con tono de culebrón, gira en torno a una familia que pierde a su hijo Lucas. A 20 años de su desaparición, un joven se presenta en la casa de la familia diciendo ser el niño perdido revolucionando las vidas de todos.

La novela protagonizada por Ana María Orozco, conocida por su papel en “Betty la Fea” y Pablo Martínez, el ex “Casi Ángeles”, se emite por Telefe todas las tardes. Orientada a un público adulto, también condensa la clásica fórmula de las telenovelas latinoamericanas, agregando suspenso.


Así, dos propuestas de ficción del mismo formato, pero orientadas a distintas edades, entretejen la grilla de la tarde en la televisión abierta de la Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario