lunes, 31 de octubre de 2016

Competencia y música en la TV nacional


Por Camila Mejía.

Debutó por la pantalla de El Trece “Hacelo feliz”, un programa de competencia sobre talento musical con una vuelta de tuerca.

“Hacelo Feliz”, de la mano del conductor Guido Kaczka, hizo su gran estreno por El Trece, y sorprendió con su cuota de originalidad y un generoso premio ese misma noche: 50 mil pesos.

El programa sigue el formato de competencia musical en vivo tipo reality, pero se trata esta vez de imitaciones. Dos participantes deben competir entre sí haciendo una imitación musical en el escenario mientras un jurado secreto los evalúa y elige al mejor. Al final del programa el ganador de la noche se lleva un premio en efectivo, y si logra adivinar quién es el jurado secreto, duplica su premio.

En el primer programa se realizaron imitaciones de Valeria Lynch, Gilda, Ricardo Arjona, Madonna, Axel Rose y Melina Lezcano. El premio se lo llevó el imitador de Cacho Castaña, quien logró deslumbrar al jurado y además pudo duplicar su premio al adivinar que Eleonora Cassano había sido quien lo había puntuado esa noche.

 Guida Kaczka fue una elección poco sorprendente por parte del canal. Desde 2011 en adelante ha sido elegido como conductor de varios ciclos del estilo, como “A Todo o Nada”, “Los 8 Escalones”, “Guido a la Noche” y “Dar la nota” entre otros. Su espontaneidad y frescura aportan a esta nueva propuesta de El Trece. La fórmula, por ahora, funciona, veremos si no se agota a lo largo de las ediciones. Parece una réplica por duplicado de "Tu cara me suena", quien con artistas más conocidos y renombrados mostraba la capacidad musical, histriónica y actoral de sus participantes, imitando a famosos. Ahora le toca, como en los realities tradicionales, a las personas anónimas, las que quizás quieren llegar a la fama a partir de esta participación. El tiempo y el rating que obtenga a lo largo de sus ediciones determinarán si la vuelta de tuerca funcionó o fue más de lo mismo.....

0 comentarios:

Publicar un comentario