sábado, 29 de agosto de 2015

La TV Pública continúa apostando por la ficción


Por Milagros Prado.

Con una nueva serie que problematiza situaciones extremas en la vida de niños y su impacto en la familia, la TV Pública vuelve a dar su apoyo a la ficción nacional. Un gran elenco de actores y un excelente libro hacen de“El mal menor”una novedad en la pantalla chica.

Esta nueva propuesta de la TV Pública es un desafiante unitario de 13 episodios que propone abordar de forma no morbosa situaciones conflictivas en niños de 3 a 13 años. El programa se emite todos los jueves a las 23.30 y cuenta con la participación de actores de gran nivel como Viviana Saccone, María Carámbula, Raúl Rizzo, entre otros.

Los capítulos cuentan una historia diferente cada uno, y sonnarrados desde el punto de vista de los propios chicos tratando de establecer el contraste entre el mundo de ellos y el de los adultos. El guion se encuentra en manos de Lila Navarro y tres directores ser reparten la tarea de convertirlo en texto audiovisual: Luciano Cocciardi, Eduardo Ripari y Mauro Scandolari.

Con esta producción, donde los temas que se tratan  incluyen el abuso, el trabajo infantil, la sexualidad, y la discapacidad entre otros, la TV Pública toma una arriesgada decisión: aunque su punto es contar las historias sin caer en el “golpe bajo”, los contenidos tratados pueden cruzar la línea y perder su objetivo. ¿Lo logrará?


0 comentarios:

Publicar un comentario