martes, 28 de junio de 2016

“Silencios de Familia”, una fórmula repetida que asegura éxito


Por Estefanía Brid.


El domingo 12 de junio se estrenó el nuevo programa de Pol-KA y Canal 13, “Silencios de Familia”, con protagónicos de Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, entre otros. Con picos de rating de 15.4 fue lo más visto de ese domingo.

La historia cuenta los conflictos de la familia Diamante que se desatan a partir de la confesión de uno de los hijos de la pareja en terapia. Es en ese ámbito que la pareja compuesta por Miguel (Suar) y Elisa (Díaz) ponen sobre la mesa los problemas conyugales que tenían ocultos, y dan pie a una seguidilla de acontecimientos que van desde lo meramente gracioso hasta lo bizarro.

“Silencios de Familia” suena familiar. Quizás porque desde su composición es muy similar a su antecesora “Solamente Vos” protagonizada en ese entonces por Natalia Oreiro y también por Adrián Suar.

Esta vez, una pareja en crisis con tres hijos, una tercera en discordia, y hasta tonos de voz (Emilia, interpretada por Julieta Díaz, trae a la memoria el recuerdo de la Polaca, personaje interpretado por Muriel Santana) hacen de “Silencios de Familia” y  “Solamente Vos” dos productos muy parecidos. Vale aclarar que esta última fue un éxito en rating y la telenovela más vista de ese momento.

Florencia Bertotti, encarna a Fabiana, “la tercera en discordia” que se interpone entre Emilia y Miguel. Su personaje, un tanto aniñado, también recuerda a aquel que personificó en la tan premiada “Guapas”, otro de los productos de Pol-KA. 

“Silencios de Familia”, como sus antecesoras, hace reír. Quizás en algún momento hasta haga llorar a los televidentes. Incluso, muchos se puedan sentir identificados con algunos de sus personajes, desde los adultos hasta los adolescentes. No es un producto novedoso pero utiliza una fórmula conocida que llevó al éxito a la mayoría de los programas de Pol-KA: un buen “casting”, una historia costumbrista, y una puesta en escena de calidad. Lástima que las historias se repitan y los personajes no se renueven…. Quizás, el camino sea animarse a ser originales y construir un éxito desde la creatividad. El público quiere ver lo que ve siempre (por algo el éxito de “Los ricos no piden permiso”), pero también valora lo nuevo y de calidad. Pol-KA se ha caracterizado por apostar a nuevos proyectos, sus emblemáticos unitarios tales como "Verdad-Consecuencia", "Para vestir santos", "Trátame bien" o "Farsantes" marcaron la pantalla de El Trece. Estamos esperando quizás algo de este estilo para el 2016.

2 comentarios:

Por que florencia bertotti hace siempre el papel de mosca muerta, de ingenuota? Cansa!

Por que florencia bertotti hace siempre el papel de mosca muerta, de ingenuota? Cansa!

Publicar un comentario