sábado, 30 de mayo de 2015

Un éxito más de la televisión argentina en el exterior


Por Juan Palmieri.

Del 12 al 20 de mayo se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles el encuentro de los más grandes broadcasters y productoras de contenidos audiovisuales tanto de Hispanoamérica como de EEUU, Europa y Asia, y como todos los años la televisión argentina dijo presente.

L.A. Screenings 2015 permitió conocer las novedades de la programación televisiva que veremos este año, y fue el lugar para que las diferentes cadenas compren y vendan sus formatos. Pol-Ka, Endemol, Smilehood Media, Telefé, Fox, Sony, MGM, Televisa, Disney… más de sesenta exhibidores que buscaron posicionar sus productos en nuevos mercados, tal como sucede todos los meses de abril en Cannes, Francia, donde el MIPTV (Mercado Internacional de Productores de TV) o el NATPE de Las Vegas, reúne a los principales profesionales de la industria de contenidos que buscan acuerdos de coproducción y de distribución internacional.

La importancia de participar de estos encuentros, según la Presidente del INCAA Lucrecia Cardoso, es que al tener mayor expansión de la producción argentina en los mercados internacionales se generan nuevas fuentes laborales, se consiguen acuerdos de coproducción para pequeñas y medianas productoras, y se deja presente el sello argentino en productos de alta calidad.

La nota destacada de L.A. Screenings la dio Juan José Campanella. El ganador del Oscar por "El Secreto de sus Ojos" presentó en los estudios de Sony Picture Television el primer capítulo de “Entre caníbales”, la serie que comenzó a exhibirse por Telefé y por Fox.

Más de 300 ejecutivos de las principales cadenas de televisión de todo el mundo ovacionaron a esta nueva serie realizada con tecnología 4K, y que se destaca por su excelente calidad técnica y artística.

Es muy bueno que Argentina continúe participando en esta clase de mercados, ya que logra de esta manera vender no solo productos enlatados, sino también guiones y formatos para ser adaptados a otros países, y a su vez dar a conocer los servicios tecnológicos y recursos humanos para que programas destinados a otros países se produzcan acá.

La industria del entretenimiento necesita abrirse a nuevos mercados y el éxito de Campanella permite seguir siendo optimistas y demuestra que la televisión argentina sigue siendo un referente destacado en el mundo, tanto por la originalidad y creatividad de nuestros productos, como por la calidad de los recursos técnicos y humanos con que contamos.
  
Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario