Por Milagros Prado.
El reality que busca al mejor chef de la Argentina
entre sus participantes cambió uno de sus componentes clave: el conductor.
Dentro del formato del reality, el rol del
conductor que guía a los protagonistas y forma un vínculo con la audiencia ha
sido un factor elemental. Gracias a su participación, los espectadores cuentan
con un cómplice del otro lado de la pantalla, que se encuentra en su misma
posición. Es un observador que comparte las mismas preguntas, pero tiene la
capacidad de encontrarles una respuesta y hacerla llegar al público curioso.
“Dueños de la Cocina” es una competencia gastronómica
donde sus participantes buscan consagrarse como el mejor chef de la Argentina.
Durante cada capítulo deberán desarrollar un menú temático para los comensales
que asistirán al restaurante del show, quienes junto al jurado,
evaluarán sus creaciones culinarias.
En la Argentina ya se han realizado con éxito realities de
cocina con experimentados conductores, como es el caso de Mariano Peluffo,
quien lideraba la edición argentina de “MasterChef”. Replicando estos
modelos, Telefe y Cuatro Cabezas decidieron crear su propio formato culinario,
y eligieron a Marley para estar al frente de la primera edición de lo que
bautizaron como “Dueños de la Cocina.”
A partir de la temporada 2017 el programa no cuenta
con un conductor que organice la narración. La tarea recae en los chefs y
jurados Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis, quienes vuelven
para esta segunda temporada.
Una de las consecuencias de este cambio se produce en
la dinámica del programa, que se vuelve más ágil. Así, se descartan los
comentarios distendidos y de color, que se ven dejados de lado por los jueces
concentrados en juzgar los platos. Sin embargo, el resultado general del
programa no se ve alterado por la falta de un conductor particular: los tres
jurados son capaces de guiar el programa de forma armónica.
El concurso que se puede ver todos los domingos a las
22 por Telefe y cuenta con una repetición los martes a las 21 por Discovery
Home & Health, conquistó el rating en el domingo
de su estreno con un promedio de 10 puntos. Con estos resultados, la audiencia
dio su apoyo al nuevo cambio en su programa favorito de cocina.
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