Por Estefanía Brid.
Suele decirse que el año comienza en abril y para los
canales de televisión esto es ley. Tanto Telefé y Canal 13 como América, Canal
9, y hasta la TV Pública empiezan la carrera por ver cuál de todos ellos saldrá
más beneficiado en materia de rating
y publicidad.
De todos los canales de aire, Telefé es el que apostó más
fuerte y temprano. Empezó el año con la nueva temporada de “Escape Perfecto”,
formato que le dio muchas satisfacciones el año pasado. Con la conducción del
Chino Leunis e Ivana Nadal, Telefé colocó este programa todos los días de la
semana hasta la llegada de sus próximos lanzamientos en abril.
Y abril llegó y con él arribaron a la grilla de programación
“Masterchef 2015” y “Elegidos, la música en tus manos”, dos formatos del género
reality show que son muy apreciados a
nivel internacional. Telefé ya había probado con éxito el formato de cocina, y
siempre le funcionaron bien los realities
de cantantes. No parece ser la excepción este año. “Masterchef 2015” consiguió
muy buenos números de rating y
también muchos comentarios en las redes sociales. Y “Elegidos”, a pesar de ser
muy similar a “La Voz Argentina”, no sólo por su conductor e igual jurado sino
por su dinámica, también está cosechando buenos números de audiencia.
Aún quedan en cartera dos ficciones que se estrenarán
pronto: “Caníbales”, dirigida por Campanella, con protagónicos de Natalia
Oreiro y Benjamín Vicuña, entre otros; y “La Leona”, protagonizada por Nancy
Duplaa y Pablo Echarri. Y a estas hay que sumarle la nueva novela turca.
Mientras tanto, en el canal de la competencia, se instalaba
la contrapartida con los nuevos formatos de Guido Kaczca para la semana y para
el fin de semana. También esperando la llegada de “Esperanza Mía”, “Showmatch”
y de los nuevos ciclos de Mirtha Legrand.
La nueva ficción juvenil de Pol-Ka ya comenzó con buenos
números de rating y gran aceptación. Al igual que las noches y los almuerzos de
Mirtha Legrand que funcionaron muy bien el año pasado y que el Canal de Constitución
eligió también para este año, coincidiendo además con un año de elecciones en
el que el debate político será de mucho interés para la audiencia.
Sin lugar a dudas la apuesta fuerte de El Trece es
“Showmatch” que siempre le aporta al canal índices de rating muy importantes y gran repercusión para programas satélites
como “Este es el Show” y “El diario de Mariana”. Pero también se espera la
vuelta de Lanata con su clásico programa periodístico.
La TV pública hizo lo propio con “La Casa”, un unitario de 13 capítulos
dirigidos por el cineasta Diego Lerman, y con la incorporación de las ficciones
“Los siete locos” y “Malicia”. América sigue apostando a sus productos de
siempre con una faceta más renovada. “Intrusos” e “Infama” cambiaron
escenografías y también panelistas, e “Intratables” incorporó algunos nombres nuevos
y polémicos como Agustina Kämpfer, para darle un poco más de “pimienta” a los
debates previos a las elecciones nacionales. Pero, es sin dudas, el estreno de
“Gran Hermano 2015” la apuesta grande del canal para este año que copará toda
la grilla de programación.
En materia de estrenos Canal 9 no se jugó mucho. “Bendita”,
su programa insignia sigue también este año con escenografía renovada, Beto
Casella en la conducción, y casi todos los mismos panelistas. La incorporación
de Roberto Petinatto en la conducción de “Duro de Domar” le dio un aire más
humorístico a un programa que venía en caída libre. También sigue “Combate”,
que se estrenó en 2014 y las clásicas “latas” de la tarde.
El 2015 ya comenzó. Telefé y Canal 13 apuestan todo para
quedarse con el año. ¿Cuál de los dos conseguirá captar más audiencia? América
quiere el tercer puesto y juega sus fichas. ¿Cómo reaccionará Canal 9? ¿Qué
papel jugará la TV pública en el marco del debate por las elecciones? Todo se
develará con el transcurso de los meses…
0 comentarios:
Publicar un comentario