Por Camila Mejía.
El
periodismo sobre moda traspasa el límite
de las palabras y las fotos para pisar fuerte en el rubro audiovisual. Hoy, las
bloggeras más reconocidas de nuestro
país incursionan en un formato tipo televisión para el mundo online.
Coty Crotto y
Maru Gándara fundaron el blog de moda “Muy Mona” hace cinco años. Nació pequeño
y humilde, como todos, y creció hasta convertirse en uno de los blogs más
importantes de nuestro país, y un referente de moda para infinidad de mujeres
argentinas. “Las dos trabajábamos en la sección Moda de Infobae.com. Un feriado
con poco movimiento pensamos: “¿Por qué no creamos un espacio en el cual
podamos volcar toda esa información que teníamos recopilada y que por alguna
razón no podíamos publicar en un diario?”. Hablamos de data más informal: dónde
comprar tal o cual cosa a un mejor precio, los lugares donde encontrar piezas
de diseño, ideas para vestir de noche, etc. Y entonces, sucedió: sin mucha
vuelta hicimos un blogspot y armamos
el primer posteo. Todavía nos acordamos: tuvo cincuenta visitas, ¡estábamos
felices! En aquel entonces no teníamos
redes sociales, era sólo un espacio online donde compartir información”,
cuentan Maru y Coty.
Si bien han
pasado solamente cinco años, el panorama
del blog ha cambiado muchísimo. La fuerte identidad que lograron con “Muy Mona”,
y la importante diferenciación con los otros blogs, hizo que las chicas
formaran una base de fanáticas estable y fiel. La identidad fue siempre la
clave del blog. El contenido, por otro lado, se volvió un bien cambiante. Al
principio se trataba principalmente de posteos sobre moda, lifestyle, belleza, salidas, etc. Hoy, las redes sociales y todo el
contenido que se sube a ellas es el atractivo principal del blog. Lo más
importante: mantener como eje la identidad e imagen del blog, en todo lo que se
comunica.
Y en este
escenario tan cambiante y demandante, nació la idea de generar un nuevo espacio
de comunicación con los lectores, con un nuevo formato. De los posteos del blog
se evolucionó hacia las redes sociales, y de las redes sociales a un nuevo
formato innovador para el espacio bloggero: crear contenido audiovisual con un
estilo bien televisivo y periodístico. “Muy Mona TV” debutó como el primer
canal online de moda. “Es una manera distinta de mostrar la moda, en la que ponemos en juego herramientas periodísticas.
Preguntar, indagar, narrar, de eso se trata “MuyMonaTV”. Todo lo que aprendimos
en el periodismo lo fusionamos con el blog y nos dio las herramientas
suficientes para comunicar con contenido”, agregan las Muy Monas.
“Muy Mona Tv” se
actualiza semanalmente en Infobae.com. Cuenta con cuatro secciones: De
Colección (entrevistas a personajes de la moda), Salidas (eventos), Look por
Look (analizamos tendencias con voces de personalidades destacadas) y Hallazgos
(descubrimientos dignos de mostrar).
¡Imperdible!
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