tag:blogger.com,1999:blog-8017632137895965390.post5982526131148969177..comments2023-06-02T02:03:09.826-07:00Comments on Observatorio de la Televisión: Daniel Falcone: “Para los canales, transmitir contenidos en HD es una inversión riesgosa a la hora de amortizar costos”Observatorio de la Televisión, Universidad Australhttp://www.blogger.com/profile/15520442915454287275noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8017632137895965390.post-82585292821296034782011-08-22T19:37:15.000-07:002011-08-22T19:37:15.000-07:00Esta muy buena la entrevistapero entonces el preci...Esta muy buena la entrevista<br>pero entonces el precio para difundir la publicidad en estos canales es el mismo que en los canales analogicos ?manolonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8017632137895965390.post-56233482490982636892011-08-24T06:51:53.000-07:002011-08-24T06:51:53.000-07:00Estimado Manolo: Sobre el impacto de la digitaliza...Estimado Manolo: Sobre el impacto de la digitalización de la TV y la multiplicación de señales en la financiación de los canales televisivos, recomendamos la lectura de una entrevista de José Crettaz a Luis Velo Puig-Durán (CEO de Telefé), publicada en el diario argentino La Nación, el 9 de enero de 2011 ("La televisión abierta argentina no es rentable"), en línea en http://www.lanacion.com.ar/1339818-la-television-abierta-argentina-no-es-rentable. Al respecto, citamos el siguiente fragmento: "(...) Creo que se abren muchas incógnitas. La mayoría de las señales deberán financiarse mediante el mercado publicitario, así ha sido en otros países. Al final impactará sin dudas en el negocio tradicional de los que estamos hoy en la televisión porque vamos a tener que repartir la torta total entre más participantes (...) El mercado publicitario no va a crecer porque aparezcan nuevos actores y nuevas licencias; por lo tanto, tenemos que competir todos de una forma más eficiente. Telefé y las televisoras líderes lo tenemos más fácil que otros, porque tenemos el conocimiento de la producción y del mercado publicitario. A diferencia de otros países, donde se produce una multitud de nuevas frecuencias en un mercado publicitario que de alguna forma hace rentables a los operadores de televisión, como puede ser Europa, en la Argentina hoy la televisión abierta no es rentable. Y en un modelo donde la torta publicitaria no hace rentable las pocas licencias, complica la aparición de nuevos licenciatarios (...)".Observatorio de la Televisiónhttp://web.austral.edu.ar/comunicacion-observatorio-tv.aspnoreply@blogger.com